Atlixco el mejor clima del mundo

Atlixco el mejor clima del mundo

Se considera que tiene Atlixco el mejor clima del mundo y es también conocida como la ciudad de las flores.
El último domingo de septiembre de cada año, se celebra un festival llamado “Huey Atlixcáyotl” que significa Fiesta Grande de Atlixco donde se reúnen 11 regiones culturales del estado de Puebla, lo cual es considerado como patrimonio cultural.

Fuentes

Wikipedia (2016) Atlixco, Consultado el octubre 14, 2016 de: https://es.wikipedia.org/wiki/Atlixco

Inicios de la ciudad

En el año 1,100 DC, el valle de Atlixco estaba poblado por las culturas Chichimecas, Xicalancas y Teochichimeca y estaban dominados por la Gran Tenochtitlán pero con la llegada de los españoles, el territorio cayó bajo su dominio entre 1519 y 1521 con cabecera en Huejotzingo, es así como nace Atlixco Pueblo Magico.

Hechos históricos

El 4 de mayo de 1862,  tuvo lugar la Batalla de Atlixco combatiendo a las tropas conservadoras de Leonardo Márquez y evitar que reforzaran al ejército francés en Puebla, lo cual fue aportación de gran importancia para obtener la victoria el siguiente día y por ello el 26 de noviembre de 1998 el H. Congreso del Estado declaró Heroica a la Ciudad de Atlixco.

Hechos históricos

El 19 de octubre de 1847, el batallón Libres de Atlixco combatió contra las tropas estadounidenses para brindar triunfo para los mexicanos.

Parroquia de Santa María de la Natividad

Dedicada a la Divina Infantita o Niña Virgen, se empezó a construir en 1644 por orden del Excmo. Señor Don Juan de Palafox y Mendoza, fue edificada por indígenas y finalizó en el año de 1770.

Ex Convento e Iglesia de San Agustín

En el interior de la iglesia hay una sola nave, aunque angosta, alta con crucero y cúpula; cuenta con pinturas en sus muros tales como: El Bautismo, La Conversión y la Sepultura de San Agustín por  Nicolás Rodríguez Juárez. Lamentablemente, la iglesia sufrió muchas averías debido a la invasión Norteamericana.

Zocalo

En el centro tiene un kiosco de estilo sevillano construido en el siglo XX y alrededor del zócalo, existen monumentos dedicados a: Benito Juárez, Isaac Ochoterena y Francisco Pablo Vásquez entre bancas de azulejo con paisajes.

Todos Santos

Durante el Día Muertos, las calles de Atlixco se cubren de alfombras de cempasúchil y crisantemos.

Navidad

En Navidad, las calles del centro se iluminan para convertirse en La Villa Iluminada.